Gobierno bolivariano consolida ruta turística en Santos Marquina


***Dos millones 500 mil bolívares fueron asignados al consejo comunal “Loma del Pueblo” para la adquisición de vehículos rústicos, caballos e infraestructura

Alcalde Balmore Otalora municipio Santos Marquina


Con el apoyo del presidente Hugo Chávez Frías y del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en el municipio Santos Marquina se consolida la ruta agro turística de la comunidad Loma del Pueblo, gracias a los recursos asignados al consejo comunal de esa localidad a través del poder popular. 

La información fue aportada por el alcalde de esa jurisdicción, Balmore Otalora, quien mostró su agradecimiento al  mandatario nacional por el impulso que el gobierno revolucionario le está brindando al sector turístico a través de las comunidades organizadas.

“Una vez más se demuestra que la revolución en Santos Marquina y en el estado Mérida llegó para quedarse, ya que ahora sí se apoyan las iniciativas presentadas por las comunidades, impulsando de esta manera el potencial turístico en la región”, señaló.

El proyecto contempla el rescate de costumbres ancestrales, con visitas guiadas a fincas agrícolas donde aún se aplican técnicas ecológicas, de manera que los turistas podrán adquirir productos sanos y disfrutar de las bellezas naturales de la zona. 

Según la autoridad municipal, al consejo comunal “Loma del Pueblo” se le asignaron dos millones 500 mil bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno para señalización e infraestructura, así como para la adquisición de los vehículos rústicos y caballos que estarán al servicio de los turistas para realizar los paseos por los senderos de difícil acceso.

A través de la Dirección de Cultura y Turismo se asesora a los miembros de esta comunidad para la ejecución del proyecto y para la toma de conciencia sobre el trato que se debe brindar a los visitantes. 

“Desde la alcaldía acompañamos permanentemente a más de 30 consejos comunales de este municipio para que formulen y presenten sus proyectos, a objeto de impulsar el poder popular y el desarrollo turístico en las comunidades”, explicó. 

Otalora anunció que en menos de dos meses, posiblemente se ponga en marcha este proyecto, con la adquisición de los equipos y algunas obras de infraestructura, para lo cual ya se establecieron los frentes de trabajo
                                                                                        Alonso Moreno/OCI. 
                                                                                           Foto: Carlos Pineda