Prevención del Delito intensifica política integral de seguridad en Mérida


*** En una primera fase, se distribuirán mil 600 millones de bolívares  para el inicio de los programas, que se desarrollarán en los 79 municipios pilotos del país.

En los municipios Libertador, Campo Elías, y Alberto Adriani, los entes municipales, estadales y nacionales, divulgan los seis vértices que conforman la Misión “A Toda Vida Venezuela”, con el fin de minimizar los hechos delictivos en la sociedad.

Mérida avanza en la consolidación de la Misión  “A Toda Vida Venezuela”
Regins Viloria, coordinador estadal de Prevención del Delito, informó que se encuentra en constantes reuniones con organismos del estado, Ministerio Público, Circuito Judicial, entre otros, para definir estrategias que darán respuesta  oportuna a la colectividad sobre el problema de la inseguridad.

Recordó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó más de cinco mil millones de bolívares para la Misión, provenientes de los fondos de  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), recaudaciones de registros y notarias, fondos del Instituto  Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTTT).  

El gobernador Marcos Díaz Orellana, promueve dentro del gobierno y en las comunidades la educación preventiva, además del fortalecimiento de los organismos de seguridad, dotándolos de equipos, unidades motorizadas, vehículos,  cumpliendo así con las políticas públicas emanadas por el Gobierno nacional, en la prevención integral y convivencia solidaria de los venezolanos.

La responsabilidad de las instancias sociales, la organización de las comunidades, la creación de las casas de justicia y  fiscalías municipales, garantizarán y agilizarán los procesos legales fundamentales para el desarrollo de la Nación, acotó Viloria.
Los ciudadanos pueden hacer uso de las líneas de emergencia 171 y 0800-Polimer, para denunciar cualquier delito, contribuyendo con el Estado y con el proceso de corresponsabilidad en materia de seguridad y prevención. 
                                                                   Prensa OCI/Gregorio Martínez