Ejecutivo regional monitorea arterias viales del estado


    La maquinaria se ubicó en sitios estratégicos para solventar
                cualquier eventualidad. Foto: Archivo OCI.

En las últimas horas, se han presentado fuertes precipitaciones en toda la geografía merideña, ocasionando deslizamientos en algunas arterias viales, por lo que el Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, monitorea y trabaja en las zonas afectadas.


El Mandatario regional, indicó que hasta el momento los municipios que han presentado inconvenientes son: Arzobispo Chacón, Aricagua, Antonio Pinto Salinas, Guaraque y Libertador, donde se encuentra personal y maquinaria de la Gobernación, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano, atendiendo las eventualidades.

“Hay paso por al eje Panamericano y también por el Páramo, sin embargo, el pasado jueves, a eso de las doce de la noche, hubo un fuerte deslizamiento en el sector San Isidro, a unos seis kilómetros de los límites con el estado Barinas, ante el desbordamiento de una quebrada”, enfatizó.

Sobre el particular, explicó que desde el mismo momento en que se presentó la situación, la Dirección de Infraestructura de la gobernación del estado Barinas en conjunto con el Mpptt, envió una cuadrilla al sitio, abriendo el paso a riesgo por el lugar.

Díaz Orellana, acotó que no hay familias afectadas. Alrededor de seis mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, están prestos a actuar en cualquier momento, para resguardar las vidas de propios y visitantes en toda la entidad merideña. 
                                                                   Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén.