OPOSICIÓN DESCONOCE ÉXITO DEL GOBIERNO EN POLÍTICAS ECONÓMICAS



Ramón Lobo, coordinador general del PSUV en Mèrida
A propósito de las matrices de opinión que desde sectores de la derecha se vienen gestando para desconocer el crecimiento que la economía venezolana ha tenido en los últimos  meses, el diputado a la Asamblea  Nacional (AN) y coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, Ramón Lobo,  informó que el sector adverso al Gobierno,  está acostumbrado a oponerse a todo y desconoce el éxito que la revolución ha tenido en todo los ámbitos, especialmente, el económico.

“Es importante decir que por séptimo trimestre consecutivo tenemos un crecimiento económico; el segundo semestre de este año generó un crecimiento del 5, 4 por ciento lo que indica que se está produciendo mayor cantidad de bienes y servicios y, por consiguiente, mayor oferta de productos y empleo”, dijo Lobo.

En tal sentido, indicó Lobo que la preocupación de la oposición es que el Gobierno ha logrado revertir el crecimiento que tenía la inflación venezolana, la cual está atravesando por un proceso de desaceleración ya que por primera en más de 5 años, el país cuenta con una inflación anualizada por debajo del 20 por ciento.

“Entendemos que es una inflación alta pero que evidentemente está generando un resultado positivo. Si tuviéramos el apoyo del sector económico de manera decidida con toda seguridad avanzaríamos más rápido”, dijo Lobo. 

Informó Lobo que todo el mundo conoce cuál es la conducta de la dirigencia política económica de la oposición cuyas consecuencias aún las está pagando el país que está en franca recuperación. 

Ramón Lobo, aseguró que con la entrada de Venezuela al Mercosur, el país tendrá la posibilidad de desarrollar su fuerza productiva, y por consiguiente, mayor oferta de bienes y servicios los cuales permitirán seguir disminuyendo los niveles de inflación.

“Estamos avanzando de manera importante con un crecimiento económico y la disminución de la inflación, son elementos positivos pero la oposición siempre desconocerá y buscarán la manera de generar consideraciones falsas”, indicó

Finalizó diciendo que el  escenario es optimista y que el Gobierno cumplirá con la meta establecida inflacionaria prevista para este año y “evidentemente eso no está generando un escenario bastante positivo para el 2013”. 

                                                         Prensa PSUV-Mérida