Ministerio de la Cultura realiza certamen estatal de cultores


fotos.1 bicentenaria cultura.jpgAgrupaciones musicales, cantautores, artistas plásticos, danzas y artesanos  se presentan en el certamen estatal de cultores que se desarrolla hoy jueves desde las 9:00 de la mañana en los espacios abiertos del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), informó el coordinador de las artes escénicas y musicales del Ministerio de la Cultura en el estado Mérida, Richard Navarro.

El representante cultural agradeció el apoyo del gobernador  Marcos Díaz y del Ejecutivo nacional para esta actividad que contará con la participación de cuatro grupos musicales: “Te Amo Venezuela”, “Caña Miel”, “Ángeles de San Isidro” y  “Swing del Violín”,  procedentes de  diversas jurisdicciones de la entidad  y que ganaron en el encuentro municipal celebrado en sus  respectivas comunidades.

 El cantautor Rigoberto Arellano, músico tradicional merideño,  deleitará a los asistentes con sus autorías, y  representará al estado en el certamen nacional de música, a efectuarse en Caracas, partir del 20 de agosto.

En el marco de la “Explosión bicentenaria”,  hoy a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arte Moderno “Juan Antonio Anta”, se  inaugura la  exposición de artesanía, pintura,  grabado, artes gráficas, fotografía y escultura, para el disfrute de propios y visitantes.

Navarro también dio a conocer la agenda cultural a desarrollarse para los próximos días. Así, el viernes 10 de agosto a las 9:00 de la mañana en la  Sala Spinetti Dini del CCTFC iniciará al certamen estatal en la categoría “danza”, en la que participarán las agrupaciones:  Chirimoya,  Agrupación Danzara, Sueños Andinos, Danzas María Ignacia, Agrupación EFACAPCEAV, Danzas Tabay, Danzarines, Danzas Resplandor y Danzas  Rosa Virginia, de diferentes municipios   de Mérida.

El jurado está conformado por profesionales calificados en cada una de las áreas, quienes  seleccionarán a los que serán los representantes  locales en la “Gran explosión bicentenaria  de cultores” a celebrarse en   varias regiones del país.