Gobernador Marcos Díaz recomendó prudencia a los temporadistas


Con el objetivo de brindar a los ciudadanos las condiciones ideales para que puedan disfrutar durante esta temporada de las bellezas naturales presentes en las diferentes regiones del país, el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez implementó el operativo “Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2012”.
Foto 1 turistas.jpgSobre el particular, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se sumó a la iniciativa, desplegando en la entidad más de seis mil 500  efectivos que tendrán la responsabilidad de velar por el bienestar de los visitantes, sobre todo en los centros de mayor afluencia turística.
“Les damos la más cordial bienvenida a todas aquellas personas que nos visitan durante estos días, recordándoles que deben acatar las recomendaciones de los funcionarios de seguridad que se encuentran en los puntos de control y sitios de interés turístico, ya que de esta manera todos podremos disfrutar de las bondades naturales que ofrece nuestra región sin ningún tipo de incidentes”, expresó.  
Entre las observaciones planteadas por el mandatario destacan las  relacionadas con el desplazamiento vehicular: Usar el cinturón de seguridad, manejar con prudencia y sin exceso de velocidad, respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reservar el asiento trasero del vehículo para niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
foto 2.jpgPor su parte, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, también recomendó a quienes visiten la entidad, que utilicen los números de emergencia que el Ejecutivo regional ha dispuesto para brindar una atención integral.


“En el operativo ‘Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2012’ se trabaja de manera coordinada, y cualquier persona puede contactarnos a través del 171, del 0800-polimer(0800-7654637) y el 0800-pcmerida(0800-72637432),  garantizándole una respuesta inmediata por parte de los organismos de seguridad”, aseguró.