Ejecutivo regional promueve metodología para disminuir la violencia doméstica


Ayer miércoles, el gobierno regional de Marcos Díaz Orellana a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), inició el  programa de visitas a los hogares, a fin de eliminar el síntoma de la violencia.

INMFA CASA POR CASA 09 (AM).jpgSegún la representante del órgano que vela por los derechos de las mujeres en la entidad, Grenny Uzcátegui, la nueva metodología reúne la participación de los funcionarios de la institución, consejos comunales, asociaciones preventivas y prefectos.

Durante la visita casa a casa iniciada en la comunidad de Santa Ana, perteneciente a la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, se llevó información  a los ciudadanos relacionada  con la violencia doméstica, violencia familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

INMFA CASA POR CASA 10 (AM).jpgParalelo a las charlas dictadas en cada uno de los hogares, otros funcionarios hicieron entrega de volantes y trípticos con la información general; Uzcátegui agregó que múltiples abordajes se van a seguir desarrollando para lograr captar la atención de aquellas personas que aún no se sienten motivadas a denunciar por diferentes causas.
“Es importante destacar que una de las principales razones por las cuales mujeres y hombres no se atreven a denunciar,  se debe a la dependencia. Desde el gobierno nos encontramos luchando para acabar con estos focos de violencia”, señaló.

INMFA CASA POR CASA 12 (AM).jpgDado que el problema de la violencia doméstica es estructural, la  representante del Ejecutivo consideró oportuno manifestar que también están fortaleciendo un programa dirigido a los voceros estudiantiles para divulgar información sobre la violencia en los hogares, lugar donde se genera muchas veces  este flagelo, pero que por no saber cómo abordarlo, se propaga y puede ocasionar  graves consecuencias.

Asimismo, dio a conocer que funcionarios del Immfa se encuentran  programando con un voluntariado de mujeres una limpieza ecológica en el Collado del Cóndor. Las poblaciones de Chachopo y Apartaderos trabajarán con la institución para poder ejecutar una línea histórica que marque el sello de la recuperación de la ecología, como lo solicita el presidente Chávez.