Llegaron los títulos de propiedad de apartamentos en “Los periodistas”


Coromoto Alarcón informó que el precio total de cada apartamento es de Bs. 10.154,58; no obstante, con el subsidio del Gobierno Nacional los beneficiarios sólo deberán cancelar Bs. 3.716,58 en un lapso de un año
 
Por fin luego de dos años de gestiones, el anhelado título de propiedad de los apartamentos en la Urbanización Santa Dionicia, de Los Periodistas, comienza a ser una realidad. Este domingo en asamblea de ciudadanos el Consejo Comunal 169 informó a los 120 propietarios que la resolución en la que se define el monto a cancelar por apartamento, ya es un hecho.
 
Coromoto Alarcón, del Comité de Hábitat y Vivienda, y quien constituye un pilar fundamental en este logro, informó que el instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) determinó que el precio total de los apartamentos sería de Bs. 10.154,58; no obstante el Gobierno Nacional aporta un subsidio por el orden de Bs. 6.438,00. De esta manera, lo que cada uno de los 120 beneficiarios debe cancelar es Bs.  3.716,54, en un lapso de un año con pagos mensuales de Bs. 356,09.
 

A partir de este momento se espera la notificación que hará Inavi en la entidad para que cada beneficiario acuda a la institución y se ajuste a estas disposiciones, ya que algunas familias ya estaban depositando a una cuenta especial, otras desean empezar a cancelar cuanto antes cada una de las cuotas o están los que tienen la posibilidad pagar la totalidad del monto, a los fines de recibir cuanto antes sus títulos de propiedad.
 

Censo levantado por la comunidad
 
Indicó Alarcón que en Inavi reposa toda la información de los grupos familiares que habitan en los apartamentos, ya que el Comité del Hábitat y demás miembros del Consejo Comunal realizaron recientemente un censo para sincerar la situación de cada familia.
 
En el caso de las casas de Los Periodistas o Urbanización  “Manuel Isidro Molina”, Alarcón indicó que se espera estar dando esta noticia en los próximos días, ya que los levantamientos de estos inmuebles requieren un trabajo adicional; sin embargo, existe la promesa de las autoridades de Inavi que estos títulos también van a llegar a los propietarios de las casitas.
 
Para finalizar, Alarcón agradeció a la comunidad de Los Periodistas por la confianza, al Gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana; a Ing. Ana Mailde, jefe de Inavi Mérida; y a la Lic. Sioly de Inevi Mérida, así como a Wilmer Hernández, de Inavi Caracas; además del Procurador del Estado y el director del Fonhvim en la entidad.