Alianzas interinstitucionales fortalecen rol protagónico de la mujer merideña


Taller producto de la alianza entre Immfa e Inces, efectuado en el municipio Libertador.JPGSiguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en pro de capacitar y formar a  las mujeres merideñas, tanto en el campo profesional como en el social, el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), en coordinación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dictan una serie de talleres en distintos municipios del estado.

Taller producto de la alianza entre Immfa e Inces, efectuado en el municipio Alberto Adriani.JPGLa presidenta de Immfa, Greny Uzcátegui, manifestó que la acción que se realiza con la Misión Saber y Trabajo, y que ya tiene tiempo ejecutándose en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Andrés Bello, consiste en ofrecerles a las féminas herramientas y conocimientos básicos sobre el desempeño de las diferentes formas de producción en la entidad, además de informarles sobre los derechos y deberes que tienen dentro de la sociedad y reforzar los valores familiares.

“Hasta el momento llevamos 12 talleres ejecutados en los municipios señalados, y se están  abordando temas relacionados con la motivación y  la autoestima. Es de destacar que también contamos con la presencia de hombres, quienes han demostrado su interés en  favor de la defensa de los derechos de las  mujeres y la familia”, expresó Uzcátegui.

Greny Uzcategui, presidenta del Immfa.jpg
Los talleres se dictan dos días a la semana en las sedes principales del Inces,  y está previsto llevarlos a cabo hasta el mes de diciembre. Todas aquellas mujeres y hombres que deseen formarse o capacitarse, pueden acercarse a cualquiera de  los centros del Inces o del Immfa, este último,   ubicado en el edificio Edipla, frente a la Plaza Bolívar de Mérida.