Economía Popular fortalece el modelo socio productivo


Abraham Gómez, director de DEP.jpgSiguiendo los lineamientos del gobernador, Marcos Díaz Orellana, en impulsar y fortalecer el modelo socio productivo en la entidad merideña,  la Dirección de Economía Popular, se encuentra efectuando en varios municipios del estado, talleres de inducción y capacitación para conformar cooperativas.

El director de esa institución, Abraham Gómez, informó que la actividad que  se efectúa  a través de un cronograma una vez a la semana,  consiste en orientar y facilitar las herramientas necesarias para consolidar una unidad productiva.

“El cronograma  se realiza con el fin de abarcar los 23 municipios de la entidad, para satisfacer  las necesidades de cada comunidad  según su  organización como grupo, ya que  a medida que la misma se establece, es más fácil para la institución ofrecer un servicio optimo y de calidad”,  expresó Gómez.

Taller de inducción y capacitación para conformar cooperativas, realizado  en el sector Boca Grande, parroquia Buenos Aires del municipio Alberto Adriani..JPGEn tal sentido, el funcionario indicó que el pasado viernes se dictó en el sector Boca Grande, parroquia Buenos Aires del municipio Alberto Adriani, un taller, donde participaron alrededor de 14 personas miembros de varios grupos familiares, quienes desean conformar dos cooperativas, las cuales se dedicaran, una a la venta de alimentos y la otra a la comercialización de vinos y licores.


Asimismo, agregó que además de prestarle la información y orientación necesaria  para la constitución de las unidades productivas, se le brindó apoyo jurídico, “ya que dentro la Dirección de Economía Popular, contamos con personal capacitado para tal fin”.

Taller de inducción y capacitación para conformar cooperativas, realizado  en el sector Boca Grande, parroquia Buenos Aires del municipio Alberto Adriani. 1.JPGEsta acción enmarcada dentro de las políticas del presidente de la república, Hugo Chávez, orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y que se desarrolla en la entidad merideña, busca generar un número importante de empleos, asegurando el bienestar social de las familias.