Ejecutivo regional evaluó viviendas y vialidad afectadas por las lluvias


DSCF9047.JPGProducto de las fuertes precipitaciones que en las últimas semanas han afectado a los Pueblos del Sur, autoridades del Ejecutivo regional realizaron un sobrevuelo por las zonas más afectadas en materia de vivienda y vialidad, para garantizar apoyo y resguardo a las comunidades del municipio Arzobispo Chacón.

El recorrido se inició con una visita a la población de Canaguá, capital de dicha jurisdicción, a donde acudió la comisión enviada por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, integrada por: Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem); Hebert Camacho, presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) y Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud).

DSCF9060.JPGLos integrantes del tren ejecutivo fueron recibidos por la directora de Protección Civil en esa localidad, Milagros Cerrada, quien dio parte de los daños ocasionados y guió el recorrido de evaluación por las vías y viviendas afectadas.

A la jornada se sumó el alcalde de Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, quien agradeció el apoyo permanente del Gobernador del estado, en cuanto a suministro de alimentos, agua, atención medica y activación de maquinaria pesada, para restablecer el paso vehicular.

Al respecto, el director del Inpradem, Noel Márquez, informó que se produjeron algunos deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera, además del desbordamiento del río Canaguá, que interrumpió el paso vehicular, sin embargo, la contingencia fue solventada gracias al trabajo desarrollado en la zona y a las buenas condiciones climáticas, que permitieron reabrir, en corto tiempo, el tránsito automotor.


El director de Vivienda, Hebert Camacho, manifestó que las autoridades de Protección Civil levantan un informe técnico, para determinar el número de  viviendas que resultaron inundadas o se encuentran en alto riesgo producto de la crecida del río.