Gobierno regional entregó 116 nombramientos a trabajadores del sector salud


Nellys Molina, directora de Corposalud.JPGEn horas de la tarde de ayer se hizo entrega de nombramiento de 116 cargos de ingresos laborales  para el personal del sector salud del estado Mérida en las instalaciones del salón del pueblo de la gobernación.

La directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud),  Nellys Molina, señaló que siguiendo los lineamientos de la ministra de Salud, Eugenia Sader y el  gobernador Marcos Díaz Orellana, se están otorgando 53 cargos fijos, 38 ascensos y 25 contrataciones al personal obrero que labora en las instituciones de salud de la entidad merideña.

116cargos de ingresos laborales para el sector salud.JPG“Todos estos cargos son productos de vacantes posteriores a jubilaciones, fallecimientos, renuncias y otros debido al afán de superación de formación y capacitación del personal, de igual forma, aquellos cargos liberados que tenían mucho tiempo de suplentes van a ingresar como contratados” , expresó Molina.

Por otra parte, Maritza Hernández, coordinadora de la asociación de trabajadores contratados del estado Mérida, hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Marcos Díaz Orellana y a la directora de Corposalud, Nellys Molina, por los 24 trabajadores que fueron tomados en cuenta del Distrito Sanitario de El Vigía para los cargos de ingresos.

Así mismo, Elisaul Vera, coordinador general de Sitrasalud Mérida, manifestó satisfacción por el beneficio obtenido para los centros de salud del estado, toda vez que esto representa un gran avance que reforzará la labor humana que a diario se realiza en las instituciones sanitarias.

Autoridades de Corposalud.JPGPara finalizar la directora de Corposalud destacó que se encuentran a la espera de designaciones para el hospital de Tovar y el hospital de Lagunillas, que serán abaladas por el Ministerio Para el Poder Popular de la Salud.