Aguas de Mérida inició última etapa del acueducto Los Llanitos de Tabay


foto 1.JPGEl Ejecutivo regional, a través de la empresa Aguas de Mérida, dio inicio a los trabajos correspondientes a la construcción de la última etapa del acueducto Los Llanitos de Tabay, en el municipio Santos Marquina.

Así lo informó el presidente de la hidrológica regional, Manuel Padilla, quien en nombre del gobernador Marcos Díaz Orellana ratificó el compromiso que el gobierno bolivariano asumió con los habitantes de esta jurisdicción del estado Mérida.

foto 2.JPG“Esta última etapa se está ejecutando gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, ya que a través del poder popular se aprobaron cinco millones de bolívares para la colocación de los dos kilómetros y medio de tuberías que faltaban para culminar la aducción principal”, indicó.

El acueducto de 16 kilómetros se realizó en seis etapas, incluyendo la construcción de un desarenador, un dique y tres tanques de almacenamiento que recibirán 600 mil litros de agua.

foto 3.JPG“Se estima que en seis meses el acueducto entre en funcionamiento, y el gobierno regional continuará brindando su apoyo a los consejos comunales para nuevos proyectos, en aras de sustituir las redes de distribución y las tomas domiciliarias que se encuentren deterioradas”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Santos Marquina, Balmore Otalora, mostró su satisfacción por el reinicio de los trabajos, agradeciendo al presidente Hugo Chávez y al gobernador Marcos Díaz Orellana, la consolidación de esta obra que beneficiará a más del 40% de los habitantes de este municipio del eje metropolitano.   

Foto 4.jpgEste proyecto, manifestó,  existía desde hace más de 20 años; sin embargo, su ejecución sólo fue posible dentro del proceso revolucionario, y hoy día podemos afirmar que se ha convertido en la infraestructura más importante que en materia de agua potable se haya construido en este municipio.

Otalora añadió que paralelamente al acueducto también se está construyendo una planta para el tratamiento de aguas servidas del sector de La Mucuy Baja, con el objetivo de contribuir  al saneamiento del río Chama.