Gobernación discutió guía para la prevención del VIH con jóvenes merideños


***Gracias a las políticas del presidente Hugo Chávez y el jefe del Ejecutivo regional, se está trabajando para disminuir los índices de contagio del VIH/sida,  en el estado

        El Ejecutivo merideño fue reconocido por el gobierno nacional, 
        producto de la labor que desarrolla en materia de salud pública.
Con la intención de concientizar, ilustrar y prevenir a la colectividad acerca del   síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, través de la comisión para Diversidad Sexual y de Género de la gobernación del estado, organizó un encuentro para discutir la Guía Nacional para la Prevención del VIH, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La actividad se realizó ayer en las instalaciones del salón “Libertador” del palacio de gobierno, donde los ponentes conversaron con un grupo de jóvenes representantes de los ejes Metropolitano y Panamericano del estado Mérida, acerca de las distintas herramientas que contempla la guía para atender eficazmente al tema del VIH, como una enfermedad tratable y prevenible.

Al respecto, el comisionado del gobernador para este asunto, Alexander Larreal, subrayó que gracias a las políticas del presidente Hugo Chávez y el mandatario regional, se está trabajando para disminuir los índices de contagio del virus en la entidad, brindando la información y cuidados necesarios a los ciudadanos que lo soliciten.

El conversatorio tuvo como meta mostrar el comportamiento del virus en Venezuela; logros y avances en materia de derechos humanos; acceso a la información y prevención de la enfermedad, y los desafíos que son necesarios para la erradicación de la pandemia.

Larreal destacó que el Ejecutivo merideño fue reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  por la labor que viene desarrollando  la  comisión en atención a la población con diversidad de género y  sexualidad: “Es la única gobernación que tiene una plataforma profesional en atención al tema”. 

El representante gubernamental  hizo pública la donación de 24 cajas de “Procal”, realizada por el gobernador en días pasados al departamento de nutrición del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), suplemento nutricional que es usado por algunos pacientes con VIH. Agregó que  dicho aporte se repetirá trimestralmente en aras de brindar el tratamiento adecuado a las personas que lo requieran.
                                                                         Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.