Gobierno bolivariano brinda ayuda humanitaria a comunidades aisladas de Arzobispo Chacón y Aricagua


Foto 1.JPG
Una vez más, el presidente de la república, Hugo Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana, cumplen con la palabra empeñada al pueblo merideño,  y en esta ocasión brindan asistencia a los habitantes de los pueblos del sur de la entidad, donde más de dos mil 500 personas se encuentran incomunicadas producto de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días.

Foto 2.JPGSegún lo informado  por el mandatario regional, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem)  conjuntamente con la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), coordinaron las acciones pertinentes para,  a través de un puente aéreo, llevar alimentos e insumos de primera necesidad a las poblaciones aisladas.

La operación comenzó su ejecución la mañana de este miércoles, donde en el primer vuelo se hizo la entrega de cuatro toneladas de alimentos a los habitantes de El Guaimaral, logrando beneficiar aproximadamente a  700 familias de los sectores  El Triunfo, El Rincón del Encierro, El Viento de Guaimaral y La Montaña, entre otros.

Foto 3.JPGEl director de Inpradem, Noel Márquez, declaró   que el puente aéreo se logró gracias al apoyo del helicóptero M-17 de la FANB, el cual,  por instrucciones precisas del  mandatario nacional, Hugo Chávez, se encuentra en la ciudad para prestar apoyo a la zona sur del estado, ante las emergencias presentadas.

La aeronave utilizada cuenta con una capacidad interna para trasladar  cuatro toneladas, tiene autonomía de  vuelo de dos horas 30 minutos y su uso es  multipropósito, es decir, transporta  carga, personal y realiza evacuaciones, entre otros. 
FOTO 9.JPG 
 “Es importante resaltar que en el sitio tenemos más de 14 funcionarios de Protección Civil prestando la ayuda  necesaria. Igualmente, el miércoles se logró el arribo de cinco efectivos del Ejército Bolivariano, quienes instalarán dos antenas satelitales para los venideros comicios presidenciales”,  explicó.


Continúa el abastecimiento

Foto 4.JPG
Un segundo día o frente de trabajo fue ayer jueves,  cuando los pilotos de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana arribaron a la aldea de Santa Cruz del Quemado, perteneciente al municipio Aricagua, con  el propósito de  repartir   mil 500 kilos de alimentos  a mil personas aisladas a consecuencia de los deslizamientos de sedimentos y material rocoso sobre la vía.    

Foto 5.JPGPara hoy viernes se  prevé  realizar el tercer puente aéreo, donde se les suministrará dos toneladas  de alimentos a las  familias afectadas de las poblaciones El  Guaimaral y Canaguá, del municipio Arzobispo Chacón.

Dependiendo de las últimas evaluaciones ejecutadas por la Dirección de Infraestructura de la gobernación del estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), se podrán establecer nuevos cronogramas para la entrega de más provisiones,  de ser requeridas.

FOTO 6.JPGEn las actividades emprendidas están participando activamente habitantes de Canaguá y Aricagua, al igual que funcionarios  de la alcaldía de Arzobispo Chacón, policía del estado y MPPTT.