100 TONELADAS DE BASURA RECOGIÓ ALCALDÍA DE EJIDO EN LA CUENCA EL CHAMA


*****El Ayuntamiento de Campo Elías, a través del Inmades, seguirá colaborando en la limpieza del municipio Libertador, junto a la Gobernación del estado Mérida y los consejos comunales

El Inmades estuvo en El Galerón/Julio César Arellano 
Sin descuidar la recolección de los desechos sólidos en el municipio Campo Elías; 3 camiones del Instituto  Municipal para la Recolección de los Desechos Sólidos  (Inmades), adscrito a la Alcaldía de Ejido, recogieron hoy  100 toneladas de basura en la Cuenca El Chama, en el Libertador, del estado Mérida, en vista de que la población de este municipio lleva varias semanas sin contar con el servicio de aseo urbano.

Melanio Peña, director del Inamdes, estuvo al frente del operativo/ Julio César Arellano



Melanio Peña, director de Inmades estuvo al frente del operativo de hoy, coordinado por el alcalde Pedro Álvarez y que contó además con la participación de concejales de la Cámara Municipal y la Gobernación del estado Mérida. “Hoy estamos apoyando a esta comunidad que siente las ineptitudes del Gobierno del municipio Libertador en cuanto a la recolección de los desechos sólidos”.  

Peña acotó que este municipio lleva casi un mes sin el servicio de aseo urbano y el burgomaestre Léster Rodríguez, en vez de estar abocado a esta problemática se encuentra de viaje “disfrutando  de sus vacaciones”. 

3 camiones dispuestos para el operativo especial/Julio César Arellano
Por los que, los camiones recolectores recogieron todos los desechos de la urbanización El Galerón y demás comunidades adyacentes.

En tal sentido, indicó que seguirán los operativos especiales, sobretodo, en las comunidades y barriadas más desprotegidas y descuidadas por el alcalde Rodríguez, ya que el municipio parece un relleno sanitario. “La basura no tiene color político y pareciera que el alcalde Rodríguez, ha hecho de esta situación un tema político”.

Aseguró que la Alcaldía de Campo Elías, a través del Inmades, seguirá colaborando en la limpieza del municipio Libertador, donde ya se han presentando enfermedades respiratorias y de piel a raíz de la acumulación de desechos sólidos. En los próximos días los camiones estarán en la Milagrosa, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Los Curos y otras comunidades.

El concejal Félix Rivas, también estuvo presente en la actividad/ Julio César Arellano
Por su parte, Félix Rivas, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Libertador, agradeció y felicitó al alcalde Pedro Álvarez, por el apoyo prestado en la recolección de los desechos sólidos en el referido municipio, trabajo que viene realizando junto al gobernador, Marcos Díaz y los consejos comunales quienes también se sumaron a estar labor que compete “al sinvergüenza del alcalde Léster Rodríguez, quien supuestamente se encuentra en Panamá”, y el municipio lleno de basura por sus cuatro costados en temporada turística, de suma importancia para Mérida.

El Concejal habló sobre la reunión de ayer (martes) en el Concejo Municipal con la Directora de Corposalud, quien les explicó que está tratando de que no desate una epidemia en el municipio Libertador. “Como concejales revolucionarios le hemos bajado más de 56 millones de bolívares para que ellos operen, y es lamentable que el alcalde Léster, en vista de que ya se le iba a vencer el contrato con Urbaser, no contaba con un plan B (no había licitación con otra empresa), para sustituir a esta empresa.

El Concejal informó que hoy miércoles se estarían reuniendo nuevamente para buscar una solución definitiva a esta problemática, a través de una empresa socialista que se dedique exclusivamente a prestar este servicio en las comunidades más necesitadas.

Finalmente, José Sánchez, habitante de El Galerón, agradeció el gesto de la Alcaldía Socialista de Campo Elías, “ya que teníamos casi un mes sin la recolección de desechos; desde aquí le damos las gracias al alcalde Pedro Álvarez por el apoyo prestado”. 
                           Prensa/Alcaldía/Campo Elías/Carmen Valbuena