Ejecutivo regional continúa prestando ayuda a los pueblos del sur


Por orden del mandatario regional, funcionarios de Inpradem llevarán 
           suministros por vía terrestre a los pueblos del sur.

Tras las precipitaciones caídas en el estado Mérida, los pueblos del sur de la entidad  han sido los más afectados, específicamente los municipios Guaraque, Arzobispo Chacón y Aricagua, los cuales están siendo supervisados por el gobernador Marcos Díaz Orellana, para lograr la restitución de la vialidad y llevar la atención primaria al soberano.
 Para apoyar las acciones, el presidente de la república, Hugo Chávez, ha girado instrucciones  para que se  brinde el máximo apoyo a las familias perjudicadas, tomando en cuenta que hay poblaciones que se encuentran incomunicadas en los tres municipios.

El director general de Teleinformática  del gobierno merideño, Robert Torres, destacó que hay gran número de familias aisladas. “En  el municipio Aricagua  se encuentra un estimado de 350; en Guaraque 20 y en Arzobispo Chacón alrededor de dos mil 300”.

La ayuda humanitaria continúa, y aclaró que actualmente se realiza por vía terrestre, pues debido  al tiempo meteorológico  es imposible el sobrevuelo de aeronaves, lo que ha impedido  concretar más puentes aéreos.

Torres explicó que cada 24 horas se  monitorea la situación de esa zona de la geografía merideña estimando nubosidad y precipitaciones para los próximos días.

Formuló  un llamado a las poblaciones  afectadas a mantener la calma, ya que  a través del las líneas telefónicas 0800-polimerida (0800-
7654637) y el 171, se ha tomado en cuenta cada una de las solicitudes provenientes del eje del sur del estado.
                                                                                   Prensa OCI/ Lucia Lugo.
                                                                                     Foto: Giancarlo Vido