A través del Cepcpp Ejecutivo regional fortaleciendo el Poder Popular


foto1.jpgEl  mandatario regional  Marcos Díaz Orellana, de la mano con el pueblo organizado, avanza en el fortalecimiento del sector agrícola y  agroindustrial, como línea estratégica promovida por el presidente Hugo Chávez, para impulsar  el trabajo de los agricultores merideños.

Sandro González, Secretario Ejecutivo  del Consejo Estadal de Planificación  y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp),  informó que como parte de la estrategia se capacita a las comunidades  del Páramo, mediante un trabajo articulado  con las  direcciones adscritas  al  Ejecutivo regional  y  nacional,  en lo referente a la producción de insumos orgánicos en aras de conservar el medio ambiente.

Por esta razón, próximamente se inaugurará una planta procesadora de abono orgánico en Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, con una producción inicial de  ocho toneladas,  que permitirá ofertar a la población 40 toneladas de este producto al año, beneficiando al productor y la colectividad gracias a la disminución en los niveles de contaminación.

La idea, expresó González, es promover la formación ecológica de la colectividad,  impulsando proyectos comunitarios en benefició del ambiente y el  el campo merideño.   .
Cabe destacar, que la mayor producción agrícola del país se concentra en los municipios Pueblo Llano, Miranda, Cardenal Quintero y Rangel, donde se efectúan mesas de trabajo para crear conciencia en torno al cuidado de los recursos naturales. 

(Prensa OCI/  Gregorio Martínez)
Foto leyendas:
1.  Sandro González, secretario ejecutivo del Cepcpp (Foto: archivo OCI ).