La inversión es de 36 mil 200 bolívares Gobernación entregó recursos para remodelación de preescolar “El Inavito”


***En menos de 15 días finalizarán los trabajos de reparación, garantizando un ambiente propicio para la educación de los niños que se encuentran en el nivel  de educación inicial.

foto 1.JPG
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el presidente Hugo Chávez, apuestan por la educación de los más pequeños, y en esta oportunidad, las acciones se materializan con la entrega de recursos para la reparación del preescolar “El Inavito”.


Así lo señaló la directora de la institución educativa, Rosa Cuevas, quien en nombre del personal obrero, docente y administrativo, agradeció al Primer Mandatario regional por el empeño que ha puesto en la búsqueda de los recursos  para la ejecución de la obra.

foto 2 Rosa Cuevas.JPG
“Quiero agradecerle además a los voceros del consejo comunal “Barinitas Sector 83”, ya que gracias a ellos fue posible la canalización de este aporte, para cubrir las principales necesidades del plantel”, señaló.

Cuevas explicó, que la sede donde actualmente funciona dicho preescolar pertenece al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), por lo que reiteró el llamado al gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, para que el sueño de adquisición de una sede propia, se haga realidad en poco tiempo.

“La nueva planta física facilitaría el desempeño de los docentes, garantizando que los 80 niños que conforman la matrícula de nuestra institución, mantengan una excelente educación, en las condiciones apropiadas”, acotó.

foto 3 José Queipo.JPG
Por su parte, el vocero del consejo comunal “Barinitas Sector 83”, José Queipo, informó que los recursos fueron aportados por la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fonmficc).


“El presupuesto asignado alcanza los 36 mil 200 bolívares,  y con el mismo se adquirirá el material para culminar en poco tiempo los trabajos de refacción, incluyendo el cambio de techo de “acerolit”,  la estructura metálica, pintura y manto asfáltico”, explicó.