Para constatar mejoras Gobernador Marcos Díaz inspeccionó estación bomberil de Ejido


****En su condición de bombero, la autoridad regional compartió un desayuno con los hombres y mujeres de azul y rojo, escuchando sus inquietudes y rememorando las experiencias de sus años de servicio

fotogoberbomberos2.jpgEl jefe del Ejecutivo regional, Marcos Díaz Orellana, realizó una visita de inspección a la estación  del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida “Capitán de Comuneros Francisco Javier Angulo”, ubicada en Ejido, para constatar las mejoras realizadas a la estructura y recabar las solicitudes de los funcionarios.

El comandante de la institución, Capitán (B) Engelberth González, destacó el aporte que el gobierno, a través del  Fondo Merideño para la Vivienda y Hábitat (Fonvihm), ha hecho a la estación del municipio Campo Elías, para la remodelación de los dormitorios del personal femenino, inversión que asciende a 158 mil bolívares.

foto goberbomberos.jpgSeñaló además, que  fueron rehabilitados el taller de recarga de extintores, el área de cocina y comedor, con el desembolso de 95 mil bolívares. González destacó que las mejoras se extienden a otras estaciones, como la ubicada en El Vigía, donde se ampliaron los dormitorios por un monto de 72 mil bolívares. También la estación del municipio Tulio Febres Cordero, cuenta con nuevos espacios para el descanso de sus funcionarios, para lo cual se destinaron 132 mil bolívares.

De igual modo, el Cuartel Central de Bomberos, en la urbanización Humboldt del municipio Libertador, fue remozado, tanto en el área de la cocina como en los dormitorios, siendo necesaria una inversión superior a los 620 mil bolívares.  A estas sedes recuperadas se suma la ubicada en jurisdicción del municipio Tovar además de la Brigada de Respuesta y Acción Inmediata (BRAI).

Engelberth González, indicó que fueron adquiridas 32 unidades motorizadas que reforzarán la atención pre hospitalaria en la entidad, y se encuentra en proceso de licitación la compra de cinco ambulancias y dos vehículos de rescate.

Cabe resaltar, que la estación “Capitán de Comuneros Francisco Javier Angulo”,  dispone de personal capacitado que realiza latonería y pintura a los vehículos operativos.

Edgar Méndez, pintor de profesión, señaló que la institución se ahorra el 100 % del costo, en comparación  con la tarifa del mercado, y destacó que gracias a la colaboración del Mandatario Regional, a quien calificó como un miembro más de la familia bomberil, recuperaron los espacios necesarios para tal fin.

(Prensa OCI/Ana Ysbell Linares)
Leyendas:

1.-El Gobernador compartió con los funcionarios bomberiles (Foto: Andrés Márquez)
2.-Díaz Orellana escuchó los avances alcanzados y las solicitudes (Foto: Andrés Márquez)