Integrantes de la octava promoción 121 nuevos funcionarios de Protección Civil al servicio de las comunidades


***Cumpliendo con las políticas de inclusión previstas por el Mandatario Regional, los nuevos servidores públicos formaran parte de la nómina de la Gobernación del estado Mérida


GRADOS IMPRADEN (AM).jpgDesde hace más de seis meses 121 hombres y mujeres del estado y algunos del interior del país, se instruyeron para recibir el título de técnicos en Protección Civil, consolidando de esta manera el compromiso y la responsabilidad con el bienestar de las comunidades, tal como lo establecen las políticas sociales del presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana.

GRADOS IMPRADEN 01 (AM).jpg
El Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), celebró el acto de graduación de estos jóvenes en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), en donde estuvieron presentes autoridades del Tren Ejecutivo, encabezado por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, Noel Márquez, director del mencionado organismo de seguridad, entre otros invitados.
GRADOS IMPRADEN 02 (AM).jpgEn sus palabras de bienvenida a los nuevos oficiales de salvamento y rescate, Márquez expresó: “agradecemos al presidente Hugo Chávez y al ciudadano Gobernador, por el apoyo consecuente a estos nuevos servidores públicos. Nos sentimos muy orgullosos, por las respuestas obtenidas durante este tiempo de preparación”.
Informó que en el venidero mes de octubre, se iniciará la preselección de aquellas personas que deseen formar parte de la familia de Protección Civil, teniendo como condición ser mayor de edad, venezolano, además de estar físicamente apto para las diferentes áreas de entrenamiento que contempla el programa de formación.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, manifestó su satisfacción por la tarea cumplida, reiterando una vez más el apoyo del Mandatario Regional para con esta Institución, expresando en este sentido, que los 121 nuevos funcionarios pertenecerán a la nómina de la Gobernación del estado Mérida.

La celebración fue propicia para anunciar la asignación de viviendas, a 30 funcionarios del Inpradem, dignificando así sus condiciones de vida. “Palabra empeñada del gobernador Marcos Díaz es palabra cumplida, y gracias a su noble gestión, estos hombres y mujeres contarán con un hogar digno”. 

(Prensa OCI/Andrea Rocca)