Gobierno de Mérida afianza programa “Amigos del 171”



El Sistema de emergencia trabaja las 24 horas del día.
Foto: Giancarlo Vido
 
El programa “Amigos del 171” busca    reforzar cada vez más el área de control y seguimiento  a fin de perfeccionar la atención inmediata al usuario del Sistema de Emergencia, y a su vez es un elemento más que sigue  las políticas de seguridad del presidente Hugo Chávez y del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Así lo manifestó el director de Teleinformática del Ejecutivo regional, Robert Torres, quien informó que la tercera jornada de registro de “Amigos del 171” se desarrolla con  13 líneas de taxis de la entidad.  

Hasta ahora, más de mil taxistas han recibido una clave intransferible,  y  al  momento de comunicarse se deben  identificar con el código asignado, con la finalidad de brindar una respuesta efectiva en el menor tiempo posible a cualquier tipo de emergencias que se les presenten.

Formar parte de la base de datos del 171 permite agilizar la llamada. 
                                    Foto: Giancarlo Vido
Al conectarse el afiliado, el sistema  mostrará sus datos personales, y el operador sabe de inmediato que el usuario en cuestión es “Amigo del 171”.

De acuerdo a las estadísticas, cada semana se reciben cerca de seis mil  llamadas de emergencias. De esta cifra, 55 % corresponde a   llamadas falsas o de sabotaje.

Al respecto, Torres destacó  la labor que se  adelanta junto a la Dirección de Educación estatal y la Zona Educativa para realizar programas de sensibilización en los centros educativos, ya que normalmente son niños quienes hacen  llamadas transgresoras al sistema.

De allí, resaltó, que se observa poca  conciencia del valor de este servicio,”uno nunca sabe  si el que  sabotea el sistema,  en un momento dado puede  requerir de la atención del 171, que le podría salvar la vida”, puntualizó. 
                                                                                                   David Gómez /Prensa OCI