El Sistema de emergencia
trabaja las 24 horas del día. Foto: Giancarlo Vido |
El programa “Amigos
del 171” busca reforzar cada vez más el área de control y
seguimiento a fin de perfeccionar la atención inmediata al usuario del
Sistema de Emergencia, y a su vez es un
elemento más que sigue las
políticas de seguridad del presidente Hugo Chávez y del gobernador Marcos Díaz
Orellana.
Así lo manifestó el director de Teleinformática del Ejecutivo
regional, Robert Torres, quien informó que la tercera jornada de registro de
“Amigos del 171” se desarrolla con 13 líneas
de taxis de la entidad.
Hasta ahora, más de
mil taxistas han recibido una clave intransferible, y al momento de comunicarse se deben identificar con el código asignado, con la finalidad de brindar una respuesta efectiva en
el menor tiempo posible a cualquier tipo de emergencias que se les presenten.
Formar parte de la
base de datos del 171 permite agilizar la llamada.
Foto: Giancarlo Vido
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Al conectarse el afiliado,
el sistema mostrará sus datos personales,
y el operador sabe de inmediato que el usuario en cuestión es “Amigo del 171”.
De
acuerdo a las estadísticas, cada semana se reciben cerca de seis mil llamadas de emergencias. De esta cifra, 55 %
corresponde a llamadas falsas o de
sabotaje.
Al respecto, Torres
destacó la labor que se adelanta junto a la Dirección de Educación
estatal y la Zona Educativa para realizar programas de sensibilización en los
centros educativos, ya que normalmente son niños quienes hacen llamadas transgresoras al sistema.
De allí, resaltó, que
se observa poca conciencia del valor de
este servicio,”uno nunca sabe si el
que sabotea el sistema, en un momento dado puede requerir de la atención del 171, que le
podría salvar la vida”, puntualizó.
David Gómez /Prensa OCI