El socialismo es la esperanza de los pobres


El 7 de octubre se define el panorama político latinoamericano
***El proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez traspasó las fronteras venezolanas,  sembrándose en el corazón de los pueblos latinoamericanos como la única esperanza para la creación de un mundo mejor

Más allá de lo que suceda en Venezuela con la contienda electoral del próximo 7 de octubre, se pondrá en juego el devenir del proceso revolucionario que se ha extendido por los países latinoamericanos como un huracán de esperanza, marcando el camino hacia la construcción de un mundo más justo.
Así lo señaló el responsable regional de comunicación, propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Manuel Molina, quien afirmó que el presidente Hugo Chávez se ha convertido en un líder mundial, proponiendo un camino hacia el progreso de los pueblos por una vía diametralmente opuesta al capitalismo.
“Aunque el imperialismo continúe haciendo todos sus esfuerzos  por revertir el curso de la historia, es imposible que pueda derrotar el sentimiento patrio que ha despertado en los pueblos latinoamericanos, donde sus habitantes han decidido ser libres e independientes, sobre todo del sistema capitalista que durante tanto tiempo los ha mantenido sumergidos en la pobreza”, afirmó.
Según Molina, desde el estado Mérida el gobernador Marcos Díaz Orellana, como máximo líder del Comando Carabobo en la región, ratifica su compromiso con la defensa del proceso, de cara a las próximas elecciones presidenciales en las que se consolidará la victoria de Hugo Chávez sobre el sistema capitalista representado en Venezuela por el candidato de la oposición.
“Es sumamente importante que el próximo 7 de octubre nosotros ganemos con una mayoría aplastante, para que no queden dudas a nivel internacional sobre esta decisión radical de los venezolanos, porque ya comenzaron las amenazas por parte del imperio, atacando los sistemas democráticos en la región, como recientemente sucedió en Paraguay”, advirtió.
En cuanto al país suramericano, Molina lamentó lo sucedido recientemente, afirmando que se trató de un golpe “express” por parte de las fuerzas de la derecha, las cuales se confabularon para asaltar la democracia y destituir por la vía de un juicio político al presidente Fernando Lugo.
“Que no se equivoquen con Venezuela, porque aquí existe un pueblo organizado, que de la mano con la Fuerza Armada Nacional defenderá hasta las últimas consecuencias los logros alcanzados por la revolución”, sentenció. (Alonso Moreno/OCI).