Para este año se estiman  en 10 mil las solicitudes Gestionadas

Gobernador Marcos Díaz Orellana   atiende peticiones del soberano
*** Organización de eventos oficiales, apoyos protocolares, revisión y trámite de documentos a suscribir por el gobernador; seguimiento de la correspondencia institucional enviada y visitas institucionales, son parte de las  actividades que  realizan en beneficio del pueblo
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Oficina de Secretaria Privada, representada por Carlos Calderón,  efectúa una labor significativa en torno a las solicitudes que a diario realiza el pueblo merideño.
En razón de ello,  esta dependencia atiende los casos que remite la Oficina de Atención al Soberano, canalizando las peticiones que durante la semana     los usuarios  formulan al  mandatario regional.
Según la información suministrada por Calderón, durante el primer y segundo trimestre del año se atendieron a tres mil 500 personas, número que refleja la consolidación y poder de articulación de los habitantes de la entidad con el jefe de gobierno regional.
Destacó el funcionario que de 25 a 50 personas recibe diariamente la oficina una vez solicitada la audiencia en los módulos de atención al soberano ubicados en la mezzanina del Palacio de Gobierno.
Es importante resaltar, que este organismo no sólo  se ocupa de casos sociales, sino que también refiere a otras instituciones  pedidos de ayudas económicas para realizar viajes que ameriten traslado inmediato, de  transporte para delegaciones deportivas, entre otras.
Este año, según las atenciones reflejadas en los tabuladores oficiales de recibimiento a las solicitudes del soberano, se estiman sean 10 mil las  gestionadas.
Como todo trámite, se deben seguir  ciertos parámetros al momento de realizar las peticiones,  y la Oficina de Secretaría Privada   exige requisitos indispensables para  disponer la audiencia.
Una vez que el beneficiario haya logrado concretar la cita con el secretario privado de gobierno, debe presentar su cédula laminada con respectiva copia, así como un oficio dirigido al gobernador exponiéndola la razón o el motivo por el cual está acudiendo  a la dependencia. Los días  para realizar las entrevistas, son los lunes y miércoles de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía,  por orden de llegada.