CONTINÚA OPERATIVO DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN PADRE NOGUERA


IMG136.jpgGracias a la implementación del Plan de Control de Vectores que adelanta el gobierno regional, se efectúan diferentes jornadas de Abatización y Fumigación en las principales aldeas de Santa María de Caparo, así lo señaló Ana AdamarisMeneses Quintero, Inspector de Salud Publica de la Dirección Regional  de Salud Ambiental del Estado Mérida.

Meneses indicó que estos operativos se estarán realizando desde mediados de Julio hasta finales de Septiembre, en cada uno de los sectores del municipio contando con el apoyo incondicional de la alcaldía de la localidad, todo esto con el fin de reducir los casos de dengue que han venido aumentando en los últimos meses.

IMG135.jpg
Por su parte el primer mandatario municipal, Omar Contreras afirmó que se  quiere tener una visión integral de acuerdo a las necesidades de cada sector, de modo que cuando se atienda una zona por dengue, a la vez se pueda vigilar si hay casos de Chagas.
En ciclo de Abatización se ejecuta  cada tres meses con la finalidad de atacar el mosquito Aedes Aegitys en su fase larvaria. Luego que se termine el ciclo de Abatización, empieza el de Fumigación intradomiciliaria que de igual manera tiene una duración de tres meses. Así mismo se va repitiendo el trabajo durante el año, recordó Meneses.

Para finalizar, Contreras alcalde del municipio agradeció al gobierno regional y nacional por este gran aporte que viene a trabajar conjuntamente con nosotros para combatir y reducir los índices de casos de Dengue en la población, igualmente recordemos que así se construye la patria buena e independiente que nos indica el Comandante Presidente Chávez, más salud para el pueblo.