Misión AgroVenezuela ha entregado Bs 256 millones en créditos en la entidad


La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) entregó el sábado un total de 5.189.000 bolívares en créditos a 135 productoras y productores individuales y cooperativas agrícolas y pecuarias de 3 municipios del estado Bolívar. El acto estuvo presidido por Francisco Rangel Gómez, coordinador del Estado Mayor Estadal Agrícola de la GMAV, quien dijo que “están siendo atendidas productoras y productores tanto individuales como colectivos y Consejos Comunales agrícolas de los municipios Heres, Angostura y Gran Sabana”.

También fueron adjudicados 50 cartas de regularización de propiedad de tierras, expedidas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).”Este es un nuevo respaldo que le da el Gobierno Bolivariano a nuestras agricultoras, agricultores, pescadoras, pescadores y criadores, quienes antes eran invisibles y excluidos por la Cuarta República, mientras que hoy han sido dignificados y tienen la misión de consolidar la independencia alimentaria de la Patria”, apuntó el mandatario regional. Con esta asignación, “la Gran Misión AgroVenezuela alcanzó los 5 mil financiamientos entregados en el estado Bolívar desde su lanzamiento hace más de 1 año, sumando hasta los momentos 256 millones de bolívares puestos en manos de las campesinas y los campesinos para desarrollar importantes proyectos agrícolas, piscícolas, de mecanización, industrialización y procesamiento de alimentos”.

Oscar Utrera, coordinador estadal del Ministerio del Pode Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT), explicó que “las beneficiarias y los beneficiarios de la GMAV no solo reciben financiamiento para la compra de maquinaria, semillas y fertilizantes, sino también reciben asesoría técnica y acompañamiento permanente de parte del Estado venezolano”. En materia de mecanización la misión socialista ha otorgado en el último año unos 135 tractores con sus respectivos equipos complementarios en las zonas agrícolas de la entidad sureña. “La red de Tiendas AgroPatria ha suministrado semillas, fertilizantes y otros insumos para la siembra a precios hasta un 60 % por debajo de lo que exigen las cadenas distribuidoras capitalistas”, dijo, y añadió: “se está afianzando la soberanía alimentaria”.