Gobierno regional apoya en el Cepra la transformación del servicio penitenciario


01.JPGEl gobernador Marcos Díaz Orellana con su Tren ejecutivo regional apoya y trabaja de manera articulada en las acciones emprendidas  por el Ministerio de Servicios Penitenciarios para restaurar las instalaciones del Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra), ubicado en el municipio Sucre de Mérida, tras la restitución del orden entre la población reclusa.

El mandatario regional señaló que este trabajo forma parte del programa de humanización que promueve el presidente Hugo Chávez, y que el mismo  comenzó desde el sábado bajo la supervisión directa de la ministra Iris Varela, luego que los internos sublevados se entregaran y depusieran las armas.
En primer lugar se recuperarán las instalaciones físicas que fueron deterioradas a consecuencia de la conducta perversa del líder negativo, quien ya está siendo imputado por cada uno de los delitos que cometió  durante estas semanas, así como 62 procesados más, que lo apoyaron en esta barbarie.   

“El gobierno regional está acompañando a la ministra en la atención de esta situación con personal de médicos y paramédicos; ambulancias, vehículos, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil”, declaró el gobernador.  

Díaz Orellana dijo que esta es la línea de trabajo del mandatario nacional en cuanto al respeto de los derechos humanos de los hombres y mujeres que están privados de libertad,  y manifestó que si esta situación del Cepra se hubiese presentado en la cuarta república hoy tendríamos un resultado catastrófico.

La ministra  Varela agradeció al mandatario merideño por la ayuda prestada y señaló que este trabajo en conjunto con los organismos nacionales y regionales obtendrá excelentes resultados. 

(Prensa OCI/Jesús David Zerpa)