Con la organización de los fondos documentales


El gobierno regional  impulsa la preservación del patrimonio histórico
Con el propósito de lograr la conservación del patrimonio histórico de la entidad mediante la organización de los fondos documentales de gestión de las oficinas  públicas, el Ejecutivo    merideño promovió  el VI Curso 2012  “Archivos de Oficina o de Gestión”,  donde participaron diferentes instituciones oficiales.
La directora del Archivo General, Milagros Contreras, señaló que la documentación que reposa  en  esa dependencia forma parte del entorno cultural y enmarca  la historia política y económica  de un determinado momento, donde se refleja el legado de los dirigentes que han  pasado por las  dependencias públicas.
En el transcurso de la actividad,  a cargo  del Archivo  General del estado Mérida, los participantes analizaron la importancia de organizar técnicamente los recursos de información  que se generan en el cumplimiento de las funciones del empleado público.
Puntualizó la funcionaria que dentro de las políticas del gobierno regional, ha cobrado importancia el acercamiento de las comunidades a los archivos a través de la organización de sus  documentos, que constituyen el apoyo fundamental de la gestión administrativa  de las instituciones que los producen.

Contreras destacó que de forma conjunta con los entes del Ejecutivo, continuará el desarrollo de talleres de capacitación para incentivar a las presentes generaciones sobre la necesidad de promocionar la investigación histórica que marca a su vez un precedente para los futuros empleados  de la administración pública. ( Prensa OCI/ Rosangela Sosa).