Culminó la Octava Feria Internacional del Libro en Mérida


Ayer domingo bajo el telón la octava edición de la Feria Internacional  del Libro  de Venezuela (Filven 2012), siete  días después de que abriera sus puertas en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.


marioneta del Presidente.jpg
Al respecto, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Juan Carlos Quintero,  señaló que la Filven 2012 llegó a  sumar cinco mil visitas desde el lunes 3 hasta el domingo 7 de julio, presentando  una amplia programación con actividades culturales, talleres, conferencias y presentaciones de libros  de las  distintas editoriales del país.

“Este evento se realizó gracias al esfuerzo conjunto del gobernador Marcos Díaz Orellana,  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  Fundecem, logrando así el  mantenimiento de las  políticas para la promoción de la lectura de libros, que impulsa el presidente Hugo Chávez”, explicó el titular de la fundación.

Para despedirse del público merideño,  la Filven  preparó una Noche de Boleros que se efectuó en el Teatro Café, del referido centro cultural.

 Quintero destacó que se despide el evento literario más importante del país, con la esperanza de volver el año  próximo y tomar  otra vez los espacios del  Tulio Febres Cordero en pro de la cultura y las artes. 

(Prensa OCI/ Maite Briceño)