Bajo la modalidad de Autoconstrucció


El gobernador Marcos Díaz acelera entrega de viviendas en Arapuey

*** Otras 77 soluciones habitacionales están siendo ejecutadas en el municipio por el poder popular
Dando continuidad a la política que en materia de vivienda impulsa el presidente Hugo Chávez Frías, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana,  otorgará próximamente la titularidad y llaves de sus hogares, a más de 190 familias  del municipio Julio César Salas.


La información la dio a conocer el alcalde de   esa jurisdicción de la zona Panamericana,  Silvio Torres, quien señaló que  las  viviendas se están  edificando a través de un convenio con Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) bajo la modalidad de auto construcción.

“Hace 15 días se firmó un  acuerdo para la ejecución física de 195 casas por autoconstrucción. Estimamos  que en 60 días se entreguen, y hoy, gracias a los aportes realizados por el Ejecutivo regional y el gobierno central,  estamos consolidando sueños  de mutuo acuerdo con quienes                                            resultaron beneficiados”,  expresó la autoridad municipal.

Torres destacó que la distribución de las viviendas quedó  de la siguiente manera: 90 en  parcelas aisladas; 35 en el urbanismo Las Heroínas; 35 en el urbanismo Negra Hipólita y  las  restantes 35 en la urbanización Alí Primera.

Tres habitaciones,  baño, cocina, porche y sala,   completan los 80 metros cuadrados de que consta cada domicilio. Aunque el déficit habitacional del municipio se ubica en unas 600 solicitudes, el alcalde afirmó  que  se reunirá con la empresa contratista a fin de iniciar la construcción de  aproximadamente 200  más.
“Con la continuidad en el poder del presidente Chávez, a mediados del año  2013 estaremos subsanando las demandas de los usuarios en cuanto a   vivienda”, enfatizó.
Según el vocero gubernamental,  el  monto a cancelar por las familias es de 18 mil bolívares, entendiéndose que es por concepto de la mano de obra, ya que el gobierno nacional se encargó del financiamiento del costo total de la vivienda; el aporte  del Ejecutivo regional es el material con el que se están  construyendo los hogares.


                                                                                            Prensa/OCI/María Fernanda Barrios