Cardiología del IAHULA presta un gran servicio al pueblo en general


Con una tradición de más de 40 años, la Unidad de Cardiología del Instituto autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), recientemente fue dotado con equipos de alta tecnología para continuar prestando un gran servicio al pueblo en general.

El Jefe de Cardiología de ese centro asistencial, Carlos Guillermo Cárdenas, indicó que la Unidad de Cardiología  atiende a  pacientes con problemas coronarios Isquémicos, Síndromes Coronarios Agudos y alteraciones del ritmo cardiaco y arritmias, así como también a niños afectos del corazón con cardiopatía de nacimiento, cardiopatías sencillas y complejas.

Explicó el especialista que en el área de cardiología además se realizan procedimientos intervencionista, es decir,   no se es necesario abrirle al paciente  el tórax,   sino,  de forma endovascular se le introduce un catéter al paciente en el cual va un dispositivo que  puede ser una válvula, marcapaso o estén.
 
“El servicio de Cardiología  atiende un aproximado de 80 pacientes diarios entre consultas externas, preoperatorios, interconsulta,  emergencias y pacientes que están en piso. Asimismo,  cuenta con personal capacitado en cada una  de sus  áreas   y especialidades”, precisó Cárdenas.