Mérida: El gobernador reinauguró ambulatorio en el municipio Padre Noguera


Producto de las gestiones que viene realizando el mandatario regional Marcos Díaz Orellana para optimizar los servicios de salud pública en el estado, reinauguró un ambulatorio en el sector “El Vegón”, municipio Padre Noguera, que atenderá a más de 600 personas procedentes de los estados Táchira, Barinas y Mérida.

El gobernador destacó que gracias al trabajo que efectúa su gabinete en conjunto con la alcaldía y el pueblo organizado, se está construyendo la patria socialista, promovida por el presidente Hugo Chávez, en favor de las comunidades más necesitas.

De igual manera, afirmó que la población está satisfecha por la reinauguración de este espacio de salud pública que aumentará significativamente los  indicadores de salud en el sector, ya que en tiempos anteriores los usuarios tenían que viajar a la capital del municipio para recibir los primeros auxilios.

El ambulatorio cuenta con servicio de medicina integral, atención ambulatoria 24 horas, sala de observación, farmacia, servicio odontológico, además de espacios propicios para la realización de charlas y encuentros con miras a la prevención de enfermedades.

Díaz Orellana también destacó la entrega de insumos y artículos de cocina a un fogón comunitario (estructura contigua al ambulatorio) por el orden de los 15 mil bolívares, labor que su gestión adelanta por medio del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem)