A través del Immfa


Gobierno regional impulsa  programa  “Nueva Vida  para la  Patria”
*** En los tres pabellones de  maternidad  en el Instituto Autónomo Hospital Universitario  de Los Andes (Iahula)  se desarrolla  cada miércoles el programa piloto, dirigido a madres y padres acerca de cómo mejorar las condiciones en el  proceso pre y post parto
 El gobernador Marcos  Díaz Orellana con acertadas políticas en materia de inclusión social, promueve el desarrollo del sector salud con la creación del programa “Nueva  vida  para la  Patria”, cumpliendo así los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, para  garantizar el buen vivir de los venezolanos.
La directora del  Instituto Merideño de la  Mujer  y la Familia (Immfa),   Grenny Uzcátegui, informó que esta iniciativa tiene como propósito incentivar la lactancia materna, la responsabilidad paterna en el proceso de pre y post parto, además del desarrollo de jornadas orientadas a las madres primerizas durante su embarazo.
Acotó Uzcátegui, que el próximo miércoles se realizará la primera entrega de kits  para recién nacidos,  destinada a aquellas mujeres de bajos recursos económicos que tienen sus hijos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario  de Los Andes (Iahula),  muchas de las cuales son solteras y oriundas de poblaciones distantes a la capital del estado.
El programa  involucra a médicos, enfermeras y personal de  la salud, especialmente a los profesionales del área de obstetricia, quienes se capacitan para asesorar a las usuarias, en lo relacionado al control de posibles hechos de violencia durante el embarazo.
Para reforzar esta acción, dijo Uzcátegui, en la emergencia del Iahula se  encuentra un puesto policial, donde las mujeres pueden formular sus respectivas denuncias, las cuales serán atendidas de inmediato por funcionarios del Immfa y canalizadas hacia las instituciones involucradas que conforman el  Gabinete  del Ejecutivo regional.   
A su juicio, el éxito de este programa social  está en manos de las mujeres y familias merideñas, quienes son protagonistas de estas jornadas de formación y divulgación.   “No solo se trata de dar a luz y traer un bebé al mundo, sino de darle una crianza adecuada, para evitar a futuro las consecuencia de un hogar deteriorado por la falta de valores“.  (Prensa OCI/Gregorio Martínez)