Gobierno regional impulsa el talento infantil


Integrantes del Palacio de los Niños ganadores del Festival de Teatro 2012
Puro talento es lo que se desborda en El Palacio de los Niños, lo cual quedó    demostrado en la XXVIII edición del Festival Estudiantil de Teatro 2012, en el que 19 niños y un grupo de profesores de esta institución dependiente de la Fundación Regional “El Niño Simón”, participaron con dos obras de teatro, obteniendo como resultado 22 premios en diferentes categorías.
Con estos merecidos reconocimientos, una vez más se evidencia el respaldo y apoyo del gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, y la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz,  quienes hacen  cada día esfuerzos para impulsar el talento infantil.  
Entre los galardonados, los miembros del Palacio de los Niños se destacaron por la  presentación de las obras teatrales “Vuelven los espantos” y  “La historia de un gran héroe”, con el mejor vestuario, mejor musicalización y la mejor actuación, del profesor Deivy Zerpa.
El profesor de expresión artística y director del grupo artístico “Escena Diez”, Daniel Veliz, manifestó su satisfacción por el trabajo cumplido: “Estamos contentos por estos 22 reconocimiento obtenidos en el Festival Estudiantil de Teatro 2012”,  dijo, y señaló que el compromiso es continuar incentivando a los niños a que sigan en el camino del arte en cualquiera de sus expresiones.
Vale destacar, que el festival contó con una masiva   asistencia en 10 renglones: Preescolar, infantil, juvenil, docentes, universitarios, mimos, títeres, monólogos, independientes y educación especial, en los que participaron más de 70 grupos en diferentes géneros, provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el estado, informó Manuel Briceño Cherubini, director general del referido evento.

Los participantes agradecieron esta oportunidad donde lograron mostrar el  talento y manifestar sus dotes artísticas descubiertas y desarrolladas gracias a los profesores Deivy Zerpa, Yulimar Ruiz, Alejandra Paredes y Daniel Veliz, bajo la coordinación de Temix Albornoz. (FRNS/Dalymar Ruz)