Siguiendo la política del gobierno regional


El Iaanem  cumple las metas trazadas en el área nutricional
El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del  estado Mérida (Iaanem) sigue en la tarea de llevar a las comunidades más necesitadas la atención desde el punto de vista alimentario y nutricional, de acuerdo con los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana.
Así lo  dio a conocer el  presidente de esta dependencia, Stinfen Carrero,  quien refirió además, que  según reporte  de la Dirección de Presupuesto y Planificación, la institución tiene cinco trimestres consecutivos logrando la meta  de los planes programados.  
Carrero destacó  la vocación de servicio y sentido de pertenencia  de los funcionarios que se evidencia en los fogones y cocinas comunitarias.
Asimismo, los trabajadores garantizan el normal y puntual suministro de la comida  a los beneficiarios de los comedores populares  integrales y  de los centros de fortalecimiento familiar y de la  juventud prolongada, a fin de contribuir con la dieta necesaria  de un importante número de merideños.
“El Gabinete de Salud ha logrado una articulación completa con el poder popular, con el objeto de alcanzar  la inclusión social, uno de los firmes propósitos del gobierno del presidente Chávez y del gobernador Díaz Orellana”, afirmó.  
El presidente del Iaanem  señaló igualmente, que  en los  diversos abordajes sociales  que se desarrollan en toda la geografía merideña se canaliza la atención  en áreas como medicina general,  despistaje de hipertensión arterial, cálculo de índice de masa corporal y asesoramiento en materia nutricional, entre otros servicios. (David Gómez / Prensa OCI).