SECEPCPP celebró su décimo aniversario


Mérida es un estado pionero en la planificación de políticas públicas
Gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, el estado Mérida se consolidó durante los últimos 10 años como pionero en la planificación de las políticas públicas, a través de un proceso incluyente donde las comunidades participan activamente en la toma de decisiones.
Así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), Sandro González, quien resaltó el apoyo que las comunidades han encontrado en el mandatario regional, al propiciar la instalación de mesas permanentes de discusión en los consejos locales de los 23 municipios.
“Quien preside la Secretaría Ejecutiva es el gobernador Marcos Díaz Orellana, y gracias a su gestión ha sido posible que el pueblo asuma un rol protagónico en la construcción de su propia historia, convirtiéndose en el eje transversal del sistema de ejecución de políticas públicas en el estado”, señaló.
González aclaró que solo en el sistema socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez es posible que sea el propio pueblo quien planifique su porvenir, garantizando una mejor calidad de vida para las próximas generaciones.
Como parte de los  más resaltantes logros alcanzados durante estos 10 años por el ente rector de las políticas públicas en la entidad, destaca la consolidación de los consejos locales de planificación en los 23 municipios merideños, a través de los cuales las comunidades organizadas pueden elevar sus propuestas para la asignación de los recursos.
Dentro de las metas planteadas por el Ejecutivo regional a través de la SECEPCPP, durante este año se continuará trabajando en la consolidación del “Plan de Desarrollo del estado Mérida”, el cual a su vez está enmarcado dentro del “Plan Nacional Simón Bolívar”, como el instrumento ideal para posicionar a Venezuela dentro de los principales países con mayor suma de felicidad en su pueblo.  (Alonso Moreno/Prensa OCI).