Gobierno de Mérida apoya a cooperativas de construcción para la GMVV


En la misma línea del gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobernador Marcos Díaz Orellana impulsa alianzas interinstitucionales  para avanzar en la solución  del déficit habitacional de la población merideña.
Así lo  informó el presidente del Fondo de Desarrollo para el Hábitat y Vivienda de Mérida (Fonhvim), Hebert Camacho,  quien añadió que el objetivo es apoyar a la red de  cooperativas de bloques, puertas y herrería para la construcción de viviendas,  junto con el Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).
En este sentido,  el funcionario recalcó que bajo el lema, “un solo gobierno, una sola gestión”, el Frente de Economía Socialista,  integrado por entes nacionales y regionales de cara a la misión 7 de Octubre,  trabajan con el pueblo constructor para proveer a  las familias  de un hogar digno. Especialmenteaquellos merideños que han perdido su casa  debido a las lluvias.
Igualmente, el director de Inapymi, Albert Candelas, señaló que con estas alianzas se fortalece la cadena productiva de manera integral, porque se generan así patrones de consumo socialista, para que los  beneficiarios de las políticas crediticias de la institución puedan acceder a la venta de sus productos.
Indicó que dentro de este esquema de organización de la GMVV el poder popular es fundamental en el proceso de  adquisición de terrenos y a la hora de ejercer la  contraloría social en la asignación de  soluciones habitacionales. (David Gómez / Prensa OCI)