A propósito del día nacional de los comunicadores


Díaz Orellana ratificó la misión revolucionaria del periodista
en el proceso bolivariano
En el marco de la celebración del Día del Periodista en Venezuela, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), manifestó sus impresiones acerca del papel protagónico de  los comunicadores sociales en la construcción de la libertad de expresión  en el país.
“Representan la voz de aquellos que en muchos casos no tienen opinión y claman por la resolución de sus problemas frente a diferentes realidades”, expresó el jefe del Ejecutivo regional merideño, para recalcar el papel determinante que han desempeñado los profesionales de la comunicación en la edificación de la patria.
Destacó que los periodistas responsables y comprometidos con la soberanía nacional, representan el “motor vibrante” en la construcción de los procesos sociales que definen al país como espacio libre, ávido de trasmutar los hechos noticiosos con miras al desarrollo y no a la desestabilización.
Citando al líder del proceso cubano, Fidel Castro, quien dijera que “la comunicación es la principal arma del revolucionario”, el gobernador exaltó la misión que desempeñan los periodistas de estos tiempos, como entes codificadores del mensaje revolucionario frente a la manipulación de los sectores  neoliberales y apátridas.
“Tal exigencia solo es posible a través de la observación constante de los hechos y de la claridad política”, aseveró Díaz Orellana, al tiempo que  instó al gremio a seguir trabajando por la libertad de expresión, en apoyo de los menos favorecidos. Reinaldo Burgués /Prensa OCI.