Con la actuación operativa de Polimérida


Gobierno regional disminuyó delitos en Mérida en un 18%

El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del constante despliegue de los organismos de seguridad a lo largo y ancho del territorio regional, logró reducir en un 18% el índice delictivo, lo que posiciona al estado Mérida, como la entidad más segura del país, y que además  dispone de un cuerpo policial altamente preparado y equipado.

La información fue aportada por el supervisor jefe Robert Guillen, director de la Policía de Mérida, autoridad que señala que este organismo ha combatido los factores de criminalidad en todo el estado y que a pesar de no formar parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se ha apegado en todo momento a las líneas emanadas por el presidente Hugo Chávez.

Manifestó el jefe de Polimérida, que el ente de orden público actualmente está amoldado al nuevo sistema policial y a las directrices de la Misión a Toda Vida Venezuela. “Es así como  continuaremos siendo el mejor cuerpo de seguridad del país”.

El anuncio de las estadísticas lo informó Guillen, basándose en los números que maneja la sala situacional, producto de los operativos en contra de los delitos en general, los cuales a su juicio, se minimizaron en todas las tendencias, alegando que se están abordando los puntos críticos de Mérida, con vigilancia a las personas y sus bienes.

Indicó que este nuevo modelo de patrullaje ha producido los decomisos de armas de fuego ilegales, la incautación de drogas y aprehensión de quienes las venden y distribuyen, así como las detenciones de sujetos solicitados y prófugos de la justicia.

Guillen invitó a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos mediante el 0800-Polimer, asegurando que de esta manera la ciudadanía contribuye con este trabajo en el área de seguridad,  que es tarea de todos los venezolanos. Prensa OCI/Jesús David Zerpa