Promoción de la lectura


Bibliobús: una sala de cine en el pabellón infantil de la Filu 2012
El Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, interesado en todas las iniciativas que promuevan la formación educativa, actividad cultural y divulgación de saberes, ha prestado su colaboración en la XV Feria Internacional del Libro Universitario (Filu 2012), evento que abrió sus puertas el pasado 15 de junio en el Centro de Convenciones Mucumbarila.
En este espacio los niños, niñas y adolescentes cuentan con un Pabellón Infantil inspirado en el Cine Venezolano, donde el aprendizaje y la recreación forman parte de la experiencia que viven a través de la lectura y los cortos cinematográficos que ofrece el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) y la Villa del Cine.
Por parte del gobierno merideño, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) ofrece a los más pequeños su servicio itinerante: Bibliobús, convertido en una sala de cine que entre actividades culturales y recreativas busca prendarlos de la lectura.
Así lo dio a conocer la presidenta de la institución, Iris Arévalo, quien indicó que sólo en el estreno recibieron 500 niños procedentes de instituciones educativas y al cierre de la feria estiman haber brindado el servicio a más de tres mil estudiantes.

El Pabellón Infantil de la Filu 2012 estará abierto al público a partir de las 10:00 de la mañana. La XV Feria Internacional del Libro Universitario finalizará el próximo domingo 24 de junio, actividad promovida por la Universidad de Los Andes, máxima casa de estudios de la entidad, que ocupa el puesto 60 a escala mundial, a la que el mandatario regional ha denominado “un gran libro abierto de consulta permanente”. (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares)