Niñas, Niños y adolescentes de Mérida participaron en gigantezca simultánea de ajedréz


"El momento fue propicio, para declarar, vía decreto emanado de la Gobernación del estado Mérida, el 21 de junio, como el día regional del ajedréz"

Imagen 152.jpg
Dos mil tableros de ajedrez, con igual número de participantes, de varias instituciones educativas de la región merideña, colmaron los espacios del gimnasio de kárate del complejo polideportivo “Cinco Águilas Blancas” del municipio Libertador, en una jornada que siembra valores para la vida, donde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en conjunto con la Gobernación y la Oficina Nacional  Antidrogas (ONA), fueron los encargados de brindar una atención deportiva de primera.


Imagen 154.jpg

La actividad contó con la presencia de Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado, Marco Díaz Orellana,  al igual que la Primera Dama, Zandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación del Niño SImón. Por Mindeportes, asistió en representación del Ministro Hector Rodríguez, Yurami Linares, directora general de actividad física y recreación, así como los miembros del Movimiento de Recreadores y del Semillero de la Patría Simón Bolívar.

El momento fue propicio, para declarar, vía decreto emanado de la Gobernación del estado Mérida, el 21 de junio, como el día regional del ajedrez.

La simultanea de ajedrez, es la primera en su estilo que se realiza en la región y viene a estimular la participación de todos los venezolanos, particularmente, la de los niños, niñas y adolescentes en función de disminuir los efectos del osio, y generar unca conciencia de valores en favor de la paz, del amor y de la convivencia en familia. La organización contó con el equipo del Batallón Bolívar y Martí, quienes unieron sus esfuerzo al del equipo de profesores cubanos, especialistas en el juego ciencia, que monitorearon las partidas, para medir el nivel de juego de cada uno de los participantes. 

El ajedrez te ayuda a desarrollar la mente, a ser responsable de tus decisiones, a anticiparte a tu rival y sobre todo a adquirir una disciplina que te ayudará a conseguir tus objetivos en todos los aspectos de la vida como si de una partida de ajedrez se tratara. “La vida es como un juego de ajedrez, cambiando con cada movimiento” (Proverbio Chino).

Recordemos que “El ajedrez es la gimnasia de la inteligencia”. Igualmente, el momento fue propicio para  anucnciar  y promocionar en nuestro estado Mérida, la puesta en práctica  de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela anunciada recientemente por el Gobierno Bolivariano en la vocería del Presidente Chávez,  máximo líder del proceso revolucionario en Venezuela.

Prensa Misión Niños y Niñas del Barrio: Wilfredo Torres Palazzi