Misión Vivienda Venezuela ha construido 400 casas en el municipio Pinto Salinas


De acuerdo a la información suministrada por el  alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, la Misión Vivienda Venezuela (MVV) ha sido de gran impacto para esa zona del Valle del Mocotíes, construyendo alrededor de 400 casas a través del programa bandera que lidera el presidente Hugo Chávez, trabajando de manera conjunta con el gobernador merideño, Marcos Díaz Orellana.

Garrido destacó que en la visita  al municipio  realizada por el mandatario regional la semana pasada,   se entregaron 19 viviendas construidas por el poder popular,  que forman parte de las 210 casas consolidadas en la jurisdicción.

Asimismo notificó, que además se encuentran en ejecución 180 viviendas más que  junto a las ya asignadas,  sumarían casi 400 familias beneficiadas a través de la MVV.

La primera autoridad de Pinto Salinas aseguró que la meta para el próximo año  es construir 700 casas,  con el respaldo  de todos los niveles de gobierno y el poder popular.

También se refirió a las políticas que emprende Marcos Díaz Orellana, asignando de manera equitativa proyectos habitacionales para cada municipio de la entidad.

Se está trabajando arduamente en aras de resolver la situación de las familias afectadas por las lluvias, dijo,  las cuales se están atendiendo de manera integral por el Estado. A corto y mediano plazo serán ubicadas en los diferentes proyectos que ejecutan los actores de la Misión Vivienda Venezuela.  (Prensa OCI/Jesús Finol)