Ayer miércoles





El Immfa realizó actividad integral en el Iahula
*** Esta labor  se realizará todos los miércoles en horas de la mañana en el centro hospitalario
Siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana,  para difundir los derechos y deberes que tienen las  mujeres dentro de la sociedad y reforzar los valores familiares, el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), realizó ayer miércoles una actividad integral en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
La presidenta del Immfa, Grenny Uzcátegui, informó que  la jornada efectuada en el área de maternidad  estuvo dirigida no sólo a las mujeres que se encuentran allí internadas, sino principalmente a los hombres (padres),  y consistió en una charla,  presentación de un video foro y entrega de material informativo.
“También se expusieron temas relacionados con la educación de los niños, la tolerancia, el respeto, la compresión, la unidad y el diálogo, entre otros contenidos fundamentales para constituir una familia sólida y donde el hombre debe tener completa participación y responsabilidad”, expresó Uzcátegui.
De igual manera, la funcionaria  indicó que la institución que ella representa se encuentra trabajando en la creación de los espacios municipales, los cuales permitirán brindarles a los residentes de cada localidad la oportunidad de exponer sus inquietudes,  denuncias y temas relacionados específicamente con el sector mujer.
Ya hemos efectuado varias  reuniones con los representantes de los municipios Campo Elías, Santos Marquina, Julio César Salas, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Alberto Adriani, explicó, en función de agilizar los requisitos legales y buscar los espacios para materializar este proyecto lo más pronto posible.
Uzcátegui agregó que ayer miércoles se  dictó  un taller en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos dirigido a los funcionarios de esa institución con la finalidad de captar y formar orientadores “Preventores de Violencia de Género”, que tendrán como  objetivo principal asesorar y difundir la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Igualdad de Género, entre otros contenidos. (Prensa OCI/Marelene Cruz)