Avanzan trabajos de reconstrucción del Mega Mercal en Santo Domingo


A buen ritmo avanzan los trabajos de reconstrucción del local que formará parte de la red de distribución de alimentos Mercal, ubicado en la Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero. 
Así lo manifestó el comisionado del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en el Eje del páramo, Pedro Rivas, que  además indicó que la obra, que tiene un valor aproximado de un millón 800  mil bolívares, se construye en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los  gobiernos regional y municipal.
Destacó que la infraestructura será la más grande de esa zona y tendrá la capacidad de ofrecer línea blanca, beneficiando a los 14 mil habitantes de la localidad, más las comunidades adyacentes y parte del estado Barinas.
En este espacio junto a los productos Mercal, se ofertarán los de Pdval, y de esta manera, se cumplirá con las exigencias de los consumidores.


“Es preciso recordar que el lugar donde está ubicado el Mercal tipo 1 no es suficiente para sustentar la demanda que representa esta franja,  por lo tanto, se tomó la decisión de restaurar un espacio ya existente de gran magnitud”, expresó Rivas.


La obra, según el comisionado,  se pondrá en marcha apenas sea culminada,  pues ya cuenta con el personal capacitado y  ha generado durante la fase de restauración más de 15 empleos directos y un significativo número de indirectos. (Prensa OCI/Marelene Cruz)