Más de mil 500 personas favorecidas



Gobierno merideño entrega certificados a  personas con discapacidad
*** Los requisitos necesarios para recibir el certificado son copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet e informe médico original que determine el tipo de discapacidad
Dando continuidad a las políticas de inclusión emanadas por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana,  a través del Consejo Estatal de Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis) llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de junio, la jornada de certificación para pacientes con algún tipo de diversidad funcional, en la clínica “José Martí”, en el municipio Campo Elías.
Así lo informó Mayra Briceño, presidenta del Ceapdis, quien agregó que este operativo se realizará en un horario comprendido   desde las 8:00 am hasta  las 4:00 pm, teniendo como propósito beneficiar a todo el colectivo con discapacidad, brindando una mejor asistencia tanto social como económica: “Seguiremos elevando cada día estos programas de inserción dentro de la sociedad venezolana, haciendo valer el derecho de esta población”.
Refirió que con la entrega de este documento se está cumpliendo con el artículo 7 de la Ley para Personas con Discapacidad, la cual señala que se debe evaluar y certificar a las personas con los diferentes problemas, grados y condiciones de los mismos.
Entre los beneficios otorgados, pueden señalarse: donaciones, exoneraciones o privilegios contemplados en la mencionada ley, así como también pueden integrar planes especiales de inversión social relacionados con las políticas gubernamentales, además de brindarles protección especial.
Briceño exhortó a la comunidad de Campo Elías  para que asistan a estas jornadas para la obtención del documento, e informó que seguirán trasladándose a los municipios ofreciendo una atención oportuna al colectivo.
“Hasta la fecha   hemos certificado más de  mil 500 personas con discapacidad y esperamos sobrepasar estos números, siendo posible gracias al trabajo mancomunado con el mandatario regional”, destacó.
En la sede del Ceapdis, ubicada en el sector Glorias Patrias del municipio Libertador, se atiende a las personas que deseen ser certificadas, llevando una copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet y el informe médico original que determine el tipo de discapacidad. Prensa OCI/ Andrea Rocca).