Manifestó que el alcalde no ha querido ocuparse de su función


El gobernador enalteció al pueblo de Mérida
por recuperar compactadores de desechos sólidos

El gobernador Marcos Díaz Orellana se pronunció este jueves antes del inicio del cabildo abierto llevado a cabo frente a la Plaza Bolívar de Mérida, luego que los representantes de diversos consejos comunales del municipio Libertador recuperaran cuatro camiones compactadores de  desechos sólidos, escondidos desde hace meses en una pequeña finca ubicada dentro de la urbanización Los Pinos.
Señaló la primera autoridad del estado, que esta es la importancia del poder popular, ya que una persona vio los camiones parados y denunció a los camaradas la dudosa permanencia de estas unidades, lo que los llevó a actuar para brindarle salubridad a los habitantes del municipio Libertador.
“Bienvenidos sean”, declaró el gobernador, agregando que no se justifica que estos compactadores nuevos estén estacionados en buen estado y operativos, y retenidos sin justificación hasta el momento. Asimismo, indicó que “esta recuperación se produjo con total civismo”.
“Nosotros, sumiéndonos en las peores condiciones de recolección de desechos sólidos, donde el alcalde no ha querido, bajo ningún concepto, ocuparse de esta función, ni del ornato y alumbrado público; bueno, vamos a darle forma jurídica a esta situación y que sea la comunidad organizada la que haga el buen uso de estos bienes, en procura de la salud de todos”, alegó.
Señaló que el poder popular debidamente organizado y la gobernación del estado Mérida, establecerán los mecanismos para el mantenimiento de estos camiones y para el recorrido de las rutas por todas las parroquias del municipio Libertador, “y así acabar con este pésimo estado de salubridad en la ciudad”. Más información en Facebook Noticias en Desarrollo. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa)