En el municipio Padre Noguera


Marcos Díaz apoya construcción de múltiples viviendas
*** Santa María de Caparo y sus diferentes comunidades podrán invertir 21 millones de bolívares en obras productivas y de desarrollo comunal
“Gracias al comandante presidente Hugo Chávez Frías y al gobernador Marcos Díaz Orellana, tendremos para este año un total de 21 millones de bolívares consolidados en diferentes obras; las mismas tienen que ver con el financiamiento de los consejos comunales dirigidos a mejoras y construcciones de viviendas, así como también de desarrollo integral del municipio”.
De esta manera inició sus declaraciones el alcalde  del municipio Padre Noguera, Omar Contreras, quien también acotó que el monto citado fue desembolsado a través del Consejo Federal de Gobierno; 12 millones para ser otorgados a los consejos comunales organizados en Santa María de Caparo y nueve millones a la alcaldía para el establecimiento de obras.
Las sedes de la Universidad Bolivariana, de la Policía y la escuela Padre Noguera; la planta de tratamiento de aguas servidas y los servicios básicos de las urbanizaciones Villa del Sol II, Palmarito y Laureano Roble, cuentan con esos fondos.
El vocero municipal agregó que  actualmente se encuentran fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que se ejecutan más de 100 viviendas en urbanismos y parcelas aisladas.
Se han construido 50 Petrocasas, 25 en el sector Palmarito, 10 en Villa del Sol, dos en la parte baja de Tucupido y 13 en el casco central de la ciudad.
Contreras manifestó que Fundacomunal  viene trabajando en la sustitución de ranchos por viviendas; por ello, 12 casas de TIH (Transformación Integral del Hábitat) se están  edificando en el sector La Florida y Urdaneta; por otra parte, 26 soluciones habitacionales que desarrolla la Misión Rivas, de las cuales 10 ya están por entregarse y las restantes se encuentran en fase de construcción.
La gobernación del estado Mérida, también hizo un aporte significativo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los  habitantes de Padre Noguera. Se trata de la   construcción de 20 casas, de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, y techo de tejas; 10 están por otorgarse y las otras se  adjudicarán en un lapso de mes y medio.  (Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)