Llevando atención social a las comunidades más alejadas del estado:


IPASME MÉRIDA AYUDA A CONSTRUIR EL SOCIALISMO
***Con el Proyecto Socialista que adelanta la institución, al cual han denominado “IPASME va a la escuela” se fortalece la revolución y se avanza en dar suprema felicidad social a toda la población de la entidad.
El Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) en el estado Mérida, recorre toda la geografía merideña enfatizando su presencia en las escuelas y zonas más distantes. El personal altamente capacitado realiza macro y micro jornadas integrales que prestan directamente servicios médico-odontológicos, tanto al afiliado como a las comunidades en general, así como las donaciones del Fondo Editorial y las asesorías personalizadas a los y las docentes, sobre los planes de créditos, afiliación, HCM, turísticos y culturales, hipotecarios, personales, vehicular y para computadoras.
Así lo dio a conocer Oscar Vergara, Director del IPASME-Mérida, quien a su vez indicó que durante los últimos 2 meses se han realizado más de 5 operativos en varias poblaciones, entre ellas, El Quino, municipio Libertador, Jají del municipio Campo Elías, Las Piedras municipio Cardenal Quintero, Santa María de Caparo municipio Padre Noguera y en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, municipio Libertador.
Igualmente destacó el apoyo brindado por los organismos oficiales como CORPOELEC, SAIME, SENIAT, Prevención Contra el Delito, ONA, Misión Barrio Adentro Deportivo, PDVAL, Misión Milagro, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Fomvih, Fundación Niño Simón y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Vergara informó que con el operativo realizado en la población de El Quino, se logro atender a más de 200 personas cumpliendo así con un 95% de la meta trazada. Por las complicaciones de acceso que significa un viaje de aproximadamente 8 horas desde la capital merideña hasta el sitio, no se llego a cumplir el 100% de lo planteado y así seguir con los objetivos y lineamientos emanados por el Comandante Presidente Hugo Chávez. Recordó también que otra población distante atendida fue Santa María de Caparo, la cual se encuentra en el municipio Padre Noguera, donde se obtuvieron resultados extraordinarios, atendiendo a más de 1750 personas por los diferentes organismo que prestaron el apoyo en estas jornadas.
Puntualizó el director del IPASME en Mérida, que en los últimos 2 meses se han atendido a más de 2000 personas en la entidad y a su vez informó de las próximas jornadas a realizarse en los municipios Aricagua y Sucre específicamente en la parroquia Chiguara, para seguir brindando atención y bienestar social que merecen todos los merideños.


PRENSA IPASME MÉRIDA