Es la segunda sala de la región andina



IGVSB INAUGURÓ EN MÉRIDA
SALA CARTOGRÁFICA ESTADAL

*** Linarez excusó al Vice-Ministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Sergio Rodríguez Adam, quien debió posponer su presencia en la entidad por la situación de emergencia que vive el estado Táchira




El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) inauguró en Mérida la Sala Cartográfica para procesar toda la información catastral que se levante en campo en la entidad dentro del Programa Nacional de Catastro (PNC), el cual incorpora a los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, como localidades priorizadas.

En rueda de prensa, Eduardo Linarez, coordinador funcional del IGVSB  región Los Andes, informó sobre la importancia de estas salas que además de Mérida van a estar ubicadas en San Cristóbal, Valera y El Vigía, para así cubrir los ejes Táchira, Táchira-Apure, Trujillo, Sur del Lago y por supuesto Mérida, en los cuales está dividida toda la región.

Luego de realizar un balance sobre los avances del PNC en Los Andes, Linarez hizo referencia a la importancia de estas salas que vienen a fortalecer el programa, ya que cuentan con un equipo de técnicos capacitados en el área catastral, así como con todas las herramientas tecnológicas soportadas en el satélite Simón Bolívar, para hacer frente al proceso de levantamiento masivo de inmuebles que está próximo a iniciarse en el país y en la región andina.

Linarez excusó al Vice-Ministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Sergio Rodríguez Adam, quien estaría de visita en la entidad para la inauguración de esta Sala Cartográfica y del Foro Comunitario que estaría desarrollando en las instalaciones del Centro Cultural de Campo de Oro, ya que por la situación de emergencia en el Táchira debió posponer su presencia en la entidad.
 
Foro Comunitario

Recordó Linarez que la participación del Poder Popular constituye un elemento clave dentro del desarrollo del programa, de allí, la realización de un Foro Comunitario en el que participaron las comunidades de los municipios merideños.

Comentó que esta actividad  está dirigidoaorientar  a las comunidades sobre la importancia de la información espacial en el proceso de desarrollo integral de cada región, mediante la participación  de voceros claves que se convertirán en los multiplicadores permanentes del PNC.

Para concluir, Linarez indicó que el cierre de esta visita, se realizará hoy sábado en la localidad de El Vigía, donde se inaugurará la Sala Cartográfica correspondiente al Sur del Lago y posteriormente se sostendrá un encuentro con líderes comunitarios, tanto de Mérida como de la zona panamericana, a los fines de reforzar la participación del Poder Popular dentro del PNC. / Oficina Relaciones Institucionales / Liliana González