Immeca cuenta con tecnología de punta




Imprenta del estado se consolida como la artillería del pensamiento
***La adquisición de una nueva máquina offset Heidelberg de cuatro colores permitió cuadruplicar su capacidad de producción editorial, fortaleciendo el servicio que la institución le brinda al pueblo merideño
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el gobierno nacional, continúa modernizando la Imprenta del estado Mérida (Immeca), en aras de ofrecer oportunidades para que las comunidades participen activamente en la elaboración de sus productos editoriales.
Así lo informó su  director,  Manuel Molina, quien agradeció al presidente Hugo Chávez y al  mandatario regional, por el apoyo recibido para la adquisición de los nuevos equipos, poniendo a tono dicha institución con los últimos avances de la tecnología.
“Desde el gobierno bolivariano se está realizando  un gran esfuerzo para adaptarnos a los cambios estructurales que ha sufrido la industria de la impresión, y con esta inversión nos pondremos a la vanguardia de la artillería del pensamiento, contribuyendo a la consolidación de la revolución”, aseguró.
Molina explicó que con el nuevo equipo se podrán imprimir cuatro colores en medio pliego, ampliando así la capacidad de producción editorial y la calidad de los materiales impresos.
Indicó que la  imprenta cuenta con un personal altamente calificado y con la suficiente mística de trabajo como para asumir cualquier compromiso que se presente por las demandas de las comunidades y por las necesidades de los gobiernos regional y nacional.
En un trabajo social que se viene implementando desde hace tiempo, Immeca se ha convertido en un punto de referencia para los consejos comunales, que siempre encuentran un presupuesto justo para sus proyectos editoriales.
“Además de prestar un servicio social para el pueblo merideño, recientemente la empresa ha extendido sus servicios hasta las carteras ministeriales, como sucedió con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, al que se le están imprimiendo los títulos universitarios”, acotó Molina.
El funcionario añadió que hasta los momentos se mantuvo un promedio mensual de tres libros impresos; “sin embargo, con esta máquina, se aumentará cuatro veces la capacidad de producción, no sólo de libros, sino de folletos, trípticos, afiches y cualquier otro material que las comunidades necesiten”,   aseveró. (Alonso Moreno/Prensa OCI).